LA FILOSOFÍA DE LA I.K.O SEISHIN KYOKUSHIN

“FUTOFUKUTSU» Todo se puede conseguir con esfuerzo y dedicación.”

Esa es la consigna que constantemente perseguimos a través del Arte Marcial.
La I.K.O. Seishin Kyokushin se constituyó en el año 1995 para difundir y desarrollar el karate que nos legó su fundador Masutatsu Oyama y por ello intentamos pasar nuestros conocimientos a todo aquel que esté interesado en conocer nuestro estilo de karate.

SHUSEKI SHIHAN PERE L. BELTRAN

Presidente ISKO SEISHIN

“Nuestro logotipo está inspirado en el Kanku original de Kyokushin con su misma interpretación”.

Las manos se juntan para mirar el cielo a través de ellas y de esa manera las partes más anchas del kanku representan las muñecas y el poder, la parte más alta los dedos nos muestran las cimas más altas, las máximas aspiraciones y todo ello cerrado por un círculo que implica la acción circular o continuada del trabajo. Por último, el centro indica profundidad en el estudio del Arte Marcial.

Se han añadido dos elementos en el centro del Kanku como son la flor del cerezo (Sakura Hana) lo que nos indica que es un Arte Marcial de origen japonés y el símbolo Tomoe (Magatama) que nos recuerda la unión entre Cielo, Tierra y Humanidad o Nacimiento, Vida y Muerte. Nosotros en la Seishin lo interpretamos también como la tridimensión teniendo en cuenta que hay que estar siempre alerta ya que las adversidades pueden venir de cualquier dirección.

“El principio “Futokutsu” de la SEISHIN entronca directamente con uno de los proverbios que nos dejó Sosai Oyama, y que dice: ”

“No se debe olvidar que en el camino de las Artes Marciales, uno recolecta gran cantidad de cosecha solamente con dedicación y aplicación”

Sosai Oyama
– Fundador del Karate Kyokushin-

“Interpretamos la voluntad de Sosai, desarrollando su karate en base a tres principios, “Educación Juvenil” “Contribución Social” y “Comunicación Internacional”, .”

Nuestros esfuerzos diarios en el entrenamiento van dirigidos sobre todo a hacer personas útiles para la sociedad que sean capaces de valorar la virtud del esfuerzo en el día a día a través del Espíritu del Karate Kyokushin (SEISHIN KYOKUSHIN KARATE), y para ello promovemos nuestras actividades como una Asociación Sin Ánimo de Lucro (A.S.A.L.) o (NPO).

International Karate Organization

Conoce la filosofía de la organización, su metodología de trabajo y sus compromisos

SABER MÁS

CONTACTA CON LA ORGANIZACIÓN

Si necesitas cualquier tipo de información sobre la organización, eventos, actividades o afiliación, contacta con nosotros y transmítenos todas tus inquietudes y en breve te contestaremos ¡OSU!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje