SEISHIN KARATE DAY – GODO KEIKO’22 – 23/10/2022

El pasado 23 de octubre se celebró en el Pavelló Poliesportiu de Pomar (Badalona) el Seishin Karate Day – Godo Keiko’22. Godo Keiko es un entrenamiento combinado que lleva a cabo la SKO (Seishin Kyokushin Organization), cuyos participantes provienen de los dojos de la organización en Catalunya. En esta ocasión participaron los Dojos:

Belsa Dojo (Badalona), Multisport (Cerdanyola), Belsa-Gorg (Badalona),

Iwa Dojo (Granollers), Keyko Yoko Dojo (Lleida) y como dojo invitado el Seimar Dojo -IFK Catalunya- (Santa Coloma de Gramenet).

   Hay que destacar la presencia en el evento de los Maestros: Shuseki Shihan Pere L. Beltran, Shihan Juan M. Gallego, Shihan Agustín Mulero, Shihan Pedro Hidalgo, Sensei Pilar Torrecillas, Sensei Enrique Guerrero, Sensei Miquel Roca, Sensei Olga Zamora, Sensei Alexei Chernov y Sensei José Luis González.

   Puntualmente, a las 10:00H, una vez que los practicantes habían llenado la pista del polideportivo, Shuseki Shihan Pere Beltrán -presidente de SKO- realizó una pequeña alocución de bienvenida y cedió la iniciativa a los Senseis Miquel Roca y Olga Zamora que dirigieron los ejercicios de calentamiento. A continuación, Shihan Juan M. Gallego, Shihan Agustín Mulero, Shihan Pedro Hidalgo y Sensei Miquel Roca encabezaron la práctica de los ejercicios de Kihon (técnica básica). Posteriormente, se inició la práctica de Katas (Formas), realizando diferentes demostraciones por niveles.

   Tras la ejecución del kata Seieinchin realizada por los kuro-obis presentes, encabezados por Shihan Agustín Mulero, Shuseki Shihan Beltran realizó una demostración del Kata Tensho. Dando paso a continuación a una no menos aplaudida exhibición de Tameshiwari (rompimientos). Con un rompimiento de tablas con Mae-Geri a cargo de Sensei Miquel Roca, rompimiento de palos de madera sobre la tíbia de Shihan Agustín Mulero, el muslo de Shihan Juan M. Gallego y el trapecio de Shuseki Shihan Pere Beltran.

  Como última actividad del Godo Keiko’22 se realizó una nueva edición del Kumitethlon Invitational. Se trata de una actividad lúdica ideada por la SKO en la que los practicantes realizan kumite de forma ininterrumpida durante 1 hora los Karatekas Senior y 30 minutos los infantiles. Además de compartir experiencias de combate con practicantes de diferentes dojos, representa un duro reto personal.