El viernes 29 volvieron las Cátedras Abiertas Belsa  a nuestro Dojo. En esta ocasión volvimos a disfrutar de la sabiduría del Sensei Jose E. Bouzas, maestro de karate y kobudo.

El Maestro Bouzas realizó una  conferencia-coloquio sobre Ichigeki Hissatsu  realizando un recorrido histórico por el antiguo Japón feudal, el significado y la filosofía y su aplicación en el Karate Kyokushin . Los asistentes pudimos disfrutar durante casi dos horas de la gran exposición de éste veterano Maestro, para dar paso a continuación a una dinámica rueda de preguntas.

El Maestro José Enrique Bouzas, nacido en Montevideo (Uruguay), titulado en educación física, comenzó muy joven la práctica de las artes marciales. Fue miembro fundador de la Federación Uruguay de Karate (FUK) y de la Pan American Karate Union (PAKU), en 1977 se trasladó a Barcelona donde reside desde entonces. Actualmente ostenta el grado de rokku dan de Karate Shotokan Tradicional, pertenece al club de karate de la Universidad de Komazawa (Tokyo) y tiene el grado de Sandan de Seitei Jodo.”